Power BI: Importar – DirectQuery – Live Connection

Por 0 Permalink

Siempre hemos tenido este dilema a la hora de diseñar un nuevo informe ¿Qué tipo de conexión usar: Import o Direct Query? En esta entrada intentare aclarar estos conceptos y explicar los pros y contras de cada uno.

Existen orígenes de datos que sólo permitan el modo “Importar” no será necesario especificar nada.

image

IMPORTAR: Los datos de la fuente se cargarán en Power BI Desktop. Esto significa consumir memoria y espacio en disco. Mientras desarrollemos nuestro proyecto en Power BI Desktop, la memoria y espacio en disco de la máquina se irán consumiendo. Cuando publiquemos el informe en el sitio web, se hará una comprensión de la Data tales como que 100 MB pesaría 10 MB.

DIRECT QUERY: Es una conexión directa a la fuente de datos. Éstos no se almacenarán en el modelo Power BI, ya que será una capa de visualización que consultará los datos del origen cada vez que se solicite. Power BI sólo almacenará metadatos de tablas (nombres de tablas, nombres de columnas, relaciones, Etc.), pero no los datos.

Con Direct Query, es probable tener problemas de rendimiento al usar filtros, por lo que recomiendo activar la opción de Reducción de Consultas, con lo que puedes realizar varios filtros y aplicarlos posteriormente con un botón:

LIVE CONNETION:

Este tipo de conexión es parecido a Direct Query, pero muy concreto de ciertos orígenes de datos:

  • Modelos Tabulares de Analysis Services
  • Modelos Multidimensionales de Analysis Services
  • Conjuntos de datos de Power BI Services

En los modelos de Analysis Services tenemos las relaciones entre entidades, las medidas y campos calculados. En los conjuntos de datos de PBI Service también.

En Power BI Desktop sólo funciona como diseñador de informes y por eso las pestañas de “Datos” y “Modelo” desaparecen:

Ya conocemos las diferencias podemos estar seguros de como conectarnos a nuestros orígenes. Dependerá de ellos para conocer el tipo de conexión a utilizar porque para cada caso podría ajustarse uno distinto.

Compara el precio para envíos nacionales e internacionales con hasta un 70% de ahorro.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *