El archivo de registro de transacciones de una base de datos se puede reducir haciendo clic derecho en la base de datos y elija la opción Reducir -> Archivos en el menú Tareas, como se muestra a continuación:
En la página reducir archivo, tiene que cambiar el Tipo de archivo a Registro y elija el archivo de Registro de transacciones que logre reducir. En esta página, usted tiene tres opciones:
- Liberar espacio no utilizado en el archivo de registro de transacciones al sistema operativo y reduce el archivo a la última extensión asignada. Esto reduce el tamaño del archivo sin mover ningún dato.
- Liberar espacio no utilizado en el archivo de registro de transacciones al sistema operativo e intente reubicar filas en páginas no asignadas. Aquí, un valor debe ser especificado.
- Mueva todos los datos del archivo especificado a otros archivos en el mismo grupo de archivos, para poder eliminar el archivo vacío más adelante.
Recordar que no es posible reducir el archivo de registro de transacciones a un tamaño menor que el tamaño del archivo de registro virtual, incluso si este espacio no se utiliza. El Motor de base de datos de SQL Server nos liberará tanto espacio como sea posible y luego va a emitir un mensaje informativo, como se muestra a continuación:
Otra manera de reducir el Log es utilizando la instrucción SHRINKFILE
-- Antes de truncar el log cambiamos el modelo de recuperación a SIMPLE.
ALTER DATABASE [BDVentas]
SET RECOVERY SIMPLE;
GO
-- Reducimos el log de transacciones a 1 MB.
DBCC SHRINKFILE(BDVentas_log, 1);
GO
-- Cambiamos nuevamente el modelo de recuperación a Completo.
ALTER DATABASE [BDVentas]
SET RECOVERY FULL;
GO
BACKUP log BDVentas_log
TO DISK = 'C:\Backup\BDVentasBackupLog.bak'
GO
-- Una vez hecho el backup podemos consultar el archivos log
sp_helpdb [BDVentas]
Leave a Reply